“Una ciudad de ensueño”

La Venecia del norte, con su romanticismo, arte, moda, su orden,limpieza…pero también su liberalismo,fiestas,coffe-shops,barrio rojo…me encanto!
Disfrute tanto andar en bicicleta por todas sus calles llenas de canales, de museo en museo, con miles de restaurantes increíbles, vestida de moda en cada esquina y la increíble energía que vive en la ciudad.

ALOJAMIENTO :
Recomiendo estar lo más cerca al centro de la ciudad ya que tienes todo a un paso, y como ya sabían acá todo es pequeño.

1 Hotel Notting Hill Amsterdam // luxury chic, excelente ubicación, realmente bonito y buen precio si buscas comodidad y espacio.
2  Amsterdam Canal Hotel // hotel boutique, luxury chic, buena ubicación.lindo cuarto y baño,espacio pequeño. precio regular.

Arte

Toda la ciudad es arte, entre pintores,escultores,artistas plásticos y la cantidad de museos y lugares que ver.

1 museo Van Gogh // Arte, Visita obligatoria, creo que el más emblemático de Amsterdam, el museo es espectacular.
2 museo Riijks // Museo nacional de Amsterdam, arte,artesanias e historia.
Museo Stedeliijk // Increíbles exposiciones de arte y diseño moderno.
4  Casa de Ana Frank // Historia segunda guerra mundial.
5 Museo Casa de Rembrand // Arte
6 Moco Museum // Museo privado para arte moderno y contemporáneo.
Diamond museum // Exposición de joyas de diamantes. profunda información sobre diamantes.

Riijks museo

Stedeliijk Museo

Diamond Museo

Paseando y conociendo

Lo primero que tienes que hacer es rentar un bicicleta,subirte y pedalear…por donde vayas todo impresiona, ir a la Plaza Dam, donde esta el Palacio Real Dam y esta rodeada de bellos centros comerciales para hacer shopping como De bijenkorf me encanto! Magna Plaza entre miles de tiendas más! y también esta la calle de tiendas exclusivas.

Infaltable no ir al Mercado de las Flores, al Hortus Botanicus uno de los jardines más antiguos de Europa y ver todo el arte que tiene cada vitrina en Amsterdam ya sea decoración,ropa,antiguedas.

Al caer la tarde se ilumina el Barrio Rojo y pasear x esta calles es super tranquilo pero todo te llama la atención desde las chicas semi desnudas en la vitrinas como los shows que hay.
también están todos los Coffe-Shops conocidos por su Marihuana legal y su taza de café.
El XTraCold Ice Bar es un bar hecho de hielo una manera diferente para tomarte un trago, y si sigues con energía puedes ir a la Plaza Rembrandt Square donde es vida nocturna y discotecas.

La comida

La variedad de tipos de comida, con lugares orgánicos y saludables como lleno de pequeñas pastelerías ,waffles, panqueques,panecillos espectaculares,helados y Nutella sobre todo! es el lugar del lonche sin duda.

Con miles de restaurantes cada uno mas original que el otro les presento a mi favorito
THE AVOCADO SHOW: todo esta hecho a base de palta, la presentación de cada plato y el sabor es espectacular desde desayunos de panqueques hasta almuerzo de hamburguesas y bowls….es una experiencia que ame!

THE WHITE ROOM: Con una estrella Michelin, todo en blanco y dorado inspirado en 1885 te  hace sentir como un príncipe a a punto de probar unos platos exquisito.

Bulls and Dogs: incredibles hot-dogs desde los clásicos hasta de salmón ó vegetarianos con salsas deliciosas y acompañarlos de unos deliciosos milk shakes, este lugar me encanto!

LOS POSTRES: algo que caracteriza Amsterdam es la famosa hora del té y la cantidad de pastelerías que tiene con la variedad de dulces,postres,panqueques,helados,waffles y más!

Quesos: La ciudad de los quesos por tradición los hace expertos y el sabor y variedad es algo que tienes que probar sin falta. tienes hasta un museo Amsterdam Cheese Museo.

Espero les sirva mi experiencia en esta ciudad que sin duda es uno de mis destinos favoritos!